Objetivos

En esta primera edición el principal objetivo es consolidar el Congreso como una indispensable herramienta de difusión y actualización de los contenidos más necesarios dentro del Software Libre que afectan directa e indirectamente en la productividad y competitividad del colectivo del Trabajo Autónomo.

Por tanto pueden enumerarse una serie de prioridades en los objetivos, tanto en esta primera edición como en las que le sucedan:

    Difusión

Filosofía: Es muy importante difundir la filosofía del Software Libre en el colectivo del Trabajo Autónomo, su aspecto colaborativo, su generosidad, la figura de la Comunidad, la forma de servicio basado en el trabajo, la libertad e independencia, etc.

Legalidad: Así mismo también es muy importante difundir entre los trabajadores y trabajadoras autónomos los conceptos importantísimos de licencias de software así como de contenidos. Actualmente conceptos como GPL, Creative Commons, etc. son grandes desconocidos y cumplir con la legalidad es cada vez más importante y necesario en el entorno profesional actual. Por otro lado es importante recordar a los usuarios la inseguridad tanto legal como de funcionamiento a que se exponen con aplicaciones privativas ilegales.

Herramientas: Conocer todas y cada una de las herramientas que el Colectivo del Trabajo Autónomo puede necesitar en cuanto a aplicaciones generales y sectoriales susceptibles de optimizar la gestión cotidiana es sumamente importante y también lo es captar las necesidades de dicho colectivo para desarrollar las que sean necesarias.

    Actualización

Ponerse al día en las tecnologías de la información y las comunicaciones que afectan al trabajo cotidiano requiere una dedicación casi permanente que por motivos de la cotidianidad no suele cumplirse. Por ello es fundamental a veces dedicar unas horas, un evento, a ponerse al día, sobre todo en un entorno como las TIC en el que la evolución no sólo es continua sino acelerada. El Software Libre se caracteriza precisamente dentro de las TIC por ser un elemento clave en la innovación.

Por todo lo anterior, conocer las últimas novedades supone siempre una ventaja en la utilización más correcta de una tecnología que afecta de forma importante a la productividad y por tanto a la competitividad del colectivo del Trabajo Autónomo y la celebración de un congreso supone una oportunidad importante para materializarlo.

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Econred